Bienvenidos

se requiere la version final de adobe flash player descarga Aqui. debe estar activo el java script.

Clic para escuchar Articulo

ALEM: Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Multiple.

Somos una asociación privada, legalmente constituida que busca el bienestar de las personas con esclerosis múltiple y sus familias, por medio del acompañamiento la educación y la representatividad, con el compromiso de un grupo de apoyo constituido por voluntarios, familiares y personas diagnosticadas, que trabajan de manera profesional y solidaria.


ASOCIACION DE LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MULTIPLE ALEM
PRÁCTICA MÉDICA SOLIDARIA CON LA EM 2018 el evento académico de  ALEM VI VERSIÓN
CIERRE FORO MENSAJE AGRADECINIENTO

Correlatos Neurofuncionales de las Memorias de Contenido Verbal y Visual en la Esclerosis Múltiple

imagen de neuronasEl objetivo de la investigación buscó caracterizar las principales alteraciones neurocognitivas de las memorias de contenido verbal y visual en pacientes con Esclerosis Múltiple. Para ello se empleó un diseño descriptivo correlacional y una selección de muestra por modelo no probabilístico.

 

Leer más...

PROBA UAM

ALEM FIRMO ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES PARA REALIZAR INVESTIGACION "EFECTO PROBA UAM SOBRE LAS ESTRATEGIAS DEL MOVIMIENTO DEL CONTROL POSTURAL EN PERSONAS CON EM"  

Invitación para participar en investigación

DEPORTE Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE. APRENDE POR QUÉ SON BUENOS ALIADOS

Deporte y esclerosis múltiple pueden ser excelentes aliados si se siguen unas pautas básicas. Te sentirás mejor porque, de hecho, estarás mejor.

En la esclerosis múltiple se da una combinación bastante negativa: la debilidad muscular, la fatiga y otros síntomas hacen que la persona disminuya muchos su nivel de actividad física, además de tener pocos deseos, los cuales la fatiga se ha llevado por delante.

Leer más...

Quienes Somos

Quienes somos

se requiere la version final de adobe flash player descarga Aqui. debe estar activo el java script.

Clic para escuchar Articulo

Logos Tecnoayudas y Discapacidad Colombia

La Red Inclusión Digital es un proyecto lidrado por la Corporación Discapacidad Colombia y la Empresa Tecnoayudas Ltda..

La empresa  Tecnoayudas Ltda.  Se dedicada al diseño y comercialización de productos y servicios tecnológicos para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y adultos mayor.   La Corporación Discapacidad Colombia, entidad sin ánimo de lucro con gran reconocimiento y experiencia  en el  diseño de estrategias de inclusión,  lideran la estrategia  “ALIANZA POR LA INCLUSIÓN”,   dedicada a generar procesos de inclusión  social, educativa y laboral  con un alto componente de innovación y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Disponemos de profesionales con formación en el tema específico de accesibilidad tecnológica, certificados por universidades Europeas y centros de formación internacional, igualmente   poseemos gran experiencia en proyectos de inclusión educativa de personas con discapacidad.

Entre otros resaltamos los siguientes proyectos:

  • 19 Aulas digitales en instituciones educativas de Medellín- Medellín digital.
  • 1 Tecnocentro accesible en Tunja. Tunja Digital.
  • Accesibilidad en la plataforma virtual de la Universidad Católica del Norte.
  • 13  Telecentros digitales en instituciones educativas del  Meta –Meta Digital.
  • 2 Telecentros en la Universidad de San Buenaventura-MEN.
  • 4 Telecentros en la institución Educativa José Acevedo y Gómez de Medellín.
  • 2 Telecentros  accesibles en  Santander - Santander Digital.
  • 1 Telecentro  móvil, Proyecto “Circular Digital” - Medellín Digital.
  • 3 Telecentros Móviles en Ecuador.
  • 1 Telecentro de la Secretaría de Educación de Rionegro Antioquia.
  • 4  Telecentros  en municipios del oriente antioqueño-(víctimas de minas).
  • 12 Telecentros de la Fundación EPM-Punto Común.
  •  5 Bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Medellín.
  • Adecuación de diversos puestos laborales para personas con discapacidad.
  • Procesos de formación a docente, personal técnico y familias.

LINEAS DE APOYO

LINEAS DE APOYO

se requiere la version final de adobe flash player descarga Aqui. debe estar activo el java script.

Clic para escuchar Articulo
.

ALEM ofrece a sus asociados y su núcleo familiar TRES LINEAS DE APOYO

 
1.LINEA DE ACOMPAÑAMIENTO:
 
Esta línea cobija el acompañamiento en varios aspectos del proceso de las personas frente a la enfermedad, aspectos sicológicos, aspectos sociales y aspectos legales. A través de unas alianzas estratégicas con expertos en cada tema diseñamos soluciones a la medida para cada caso. Para el caso del ACOMPAÑAMIENTO EN LO SOCIAL, propiciamos la inclusión familiar, social y laboral de personas con discapacidad. En el ACOMPAÑAMIENTO LEGAL . a través de un tercero, de manera tal que el derecho fundamental a la salud se respete por parte de los actores de la red de salud. Para el ACOMPAÑAMIENTO SICOLOGICO . se proponen programas de acompañamiento a las familias que lo soliciten.
 
2-LINEA DE REPRESENTATIVIDAD
 
Esta línea apoya a todas las personas con em y sus familias para lograr ser partícipes de los cambios que se estén generando en la actualidad tanto en la comunidad científica como en la política pública. PARTICIPACION EN LA INVESTIGACION DE LA E.M Acompañamiento en la investigación de la esclerosis múltiple, sus causas y medios de tratamiento. Con este fin contamos con el Encuentro de esclerosis Múltiple. PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MULTIPLE EN LOS ASUNTOS DE POLITICA PÚBLICA Y DEFENSA DE SUS DERECHOS La Asociación procurara su participación en los diferentes espacios de discusión y decisión de políticas públicas en cuanto a la movilidad, y los planes de beneficios de salud. Además, no se olvide de visitar el sitio de juegos de azar online casino nederland.
 
3.LINEA DE EDUCACION
 
En esta línea queremos INFORMAR COMO TAMBIEN FORMAR a las personas con e.m. y a su núcleo familiar . LA INFORMACIÓN A LOS PACIENTES Entregar a los pacientes información acreditada y proporcionada por profesionales. Contar con el asesoramiento de médicos y expertos. Proporcionar a través del boletín y la pagina web información a las personas con e.m, y a sus familias. EN LA FORMACION A SU NUCLEO FAMILIAR Entregamos en asocio con instituciones calificadas, el apoyo al cuidador capacitándolos, de manera tal, que les permita cuidarse como conocer prácticas de apoyo para la persona con e.m. Propiciando de esta forma mejorar la calidad de vida de toda la familia. Para alcanzar estos objetivos diseñaremos programas y proyectos que estén enmarcados dentro de estas tres áreas temáticas; con el apoyo de entidades privadas y públicas que encuentren en Alem, un puente para llegar a cubrir las necesidades de esta población.

INFORME DE GESTION 2017

Dando cumplimiento a los estatutos de la Asociación, presentamos  el informe de Gestión en donde se describen las actividades más relevantes ejecutadas en el año 2017.

Ver detalles del informe de gestión 2017

DONACIONES ALEM

Información de donaciones

Logo de la empresa TENA

Logo Empresa TecnoAyudas